CRÓNICA IX REGATA RUTA DEL SOL

Publicado el 8 Ago 2009 en Regatas

RESULTADOS 9ª REGATA RUTA DEL SOL 2009

CLICK AQUÍ PARA ACCEDER A FICHERO RESULTADOS

CRÓNICA DE LA IX REGATA RUTA DEL SOL – FUENGIROLA -M’DIQ

EL “NOTICIA” SE PROCLAMO VENCEDOR DE LA RUTA DEL SOL 2009

La embarcación Noticia del R.C.N.de Algeciras, “Noticia”, se impuso a la flota de dieciséis barcos que optaban a liderar el Campeonato de España de Altura y el Cto. Andaluz de Cruceros y que partió desde el C.N. Fuengirola hacia Marina Smir el día 25 a las 11,30 h.

La salida de la prueba se hizo conjunta con la flota de quince embarcaciones que no optaban a dichos campeonatos y que regateaban con sistemas diferentes. El viento de levante de 16 nudos de intensidad y mar plana dominó la prueba hasta Gibraltar. La corriente del Estrecho dicto su ley e hizo que todas los cruceros (la mayoría) que optaron por un rumbo más a levante quedaran sin opciones de ganar la prueba. La caída del viento y sus continuos roles sumados a la fuerte corriente existente, alejaron a la flota del rumbo optimo hacia la llegada situada en el puerto marroquí de Marina Smir. Solo cruzaron la línea de llegada llegaron a meta doce embarcaciones encabezadas por el Noticia que, patroneada por Joseba Egüidazu, como conocedor de la zona, optó desde el comienzo por el rumbo más a poniente de toda la flota, su estrategia le dio la merecida recompensa, ganar la prueba y liderar tanto el Cto. De España de Altura como el Cto. Andaluz de cruceros a falta de una sola prueba, la “Huelva & La Gomera “ de finales de agosto.

La clasificación final quedó:

Cto de España y Andaluz de Altura de la clase Crucero:

1º.- Noticia : RCN Algeciras, patroneada por Joseba Egüidazu y Antonio Crespo 11 h. 15 m. 39 s

2º.- Estepona .com: R.C.N. Estepona, patroneada por Javier Rodríguez 11 h. 33 m. 08 s.

3º.- Cabo Negro: , patroneada por Ignacio de Torres 12 h. 46 m. 46 s.

En el grupo libre compuesto por 14 embarcaciones, el vencedor fue la embarcación Oceantech de Angeles Morales seguida del Antar del R.Y.C. M’Diq patroneada por Abdeeslem Bendriss el mejor crucerista de Marruecos que aportó su experiencia y conocimiento de navegar en estas aguas para ser el segundo de su grupo en terminar.