Campeonato Provincial de Optimist y Láser 4,7, el viento no acudió a la cita

Publicado el 15 Dic 2015 en Eventos, Noticias, Regatas

Imagen de los Optimist esperando viento

Gran esfuerzo de organización y compromiso reunieron el fin de semana a 98 inscritos en las dos competiciones de vela ligera que se celebraban en el Club Náutico Fuengirola, embarcaciones procedentes del RC Mediterráneo, RCN El Candado, CNM de Benálmadena, RCN La Línea, RCN Algeciras, CN Altes y el club anfitrión, Club Náutico Fuengirola.

El sábado prometía una gran jornada de vela, ya que además coincidía en el Club Náutico Fuengirola la Jornada del Campeonato Provincial anual de Cruceros, sumando 30 embarcaciones más.

El sábado, ante el gran ambiente vivido, el protagonismo lo tuvieron el viento y el magón existente tras los tres últimos días de Levante fuerte. Una intensidad máxima de 1,5 nudos y una dirección variable de 40-60 grados entre el 80 y el 140 imposibilitaba la salida de los cruceros y hacia que la flota infantil se quedase en tierra tras la ausencia total de viento y el mantenimiento de olas hasta las 15:00 de la tarde, hora en que se decidió anular y disfrutar de la tradicional Comida Marinera realizada por el Club Náutico Fuengirola a manos de los padres de los regatistas.

El domingo el parte no apuntaba mejor, aunque bajó la ola y eso permitió que el Comité sacase al centenar de embarcaciones con el fin de esperar en el agua. El viento apareció pero igual que en la jornada anterior. Con 1,5 -2 nudos de intensidad pero unos cambios de dirección de 50º que impedían montar un campo de regatas, el viento cerró su jornada laboral a las 13.30, obligando al Comité a volver a tierra a las 15:00 quedando así un campeonato en blanco.

Gran trabajo y esfuerzo del equipo del Club Náutico Fuengirola, pero en este deporte son las condiciones meteorológicas las que llevan la voz cantante. Agradecemos la colaboración de padres, regatistas, Clubes y personal de organización de las regatas, porque aunque no se pudo navegar, logramos acoger con éxito una gran regata.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *