Nota de prensa XII Edición Ruta del Sol Fuengirola – M’Diq

Publicado el 28 Jul 2017 en Eventos, Noticias, Regatas

Foto de los premiados

El pasado jueves día 21 de julio a las doce de la noche se dio la salida de la XVII edición de la Ruta del Sol Fuengirola –M’Diq con la participación de 14 embarcaciones.

La salida se produjo en las inmediaciones del puerto de Fuengirola, con fuerte viento de poniente e importante oleaje.

La llegada de las primeras embarcaciones, después de recorrer las 66,5 millas náuticas, se producía en las inmediaciones del puerto de M’Diq a las 17:00 horas del viernes.

Debido a las adversas condiciones meteorológicas, algunas de las embarcaciones se retiraron e incluso en una de ellas hubo un accidente, que forzó también a su retirada.

Durante el sábado y domingo se disputaron las pruebas previstas, con la presencia además de varios barcos marroquís.

Los premios fueron para las embarcaciones Cabo Negro Uno y Nanu II, patroneadas por Ignacio de Torres Villagrá y Manuel Gálvez Lavigne respectivamente.

En cuanto a la vela ligera, el Club Náutico Fuengirola estuvo representado por sus equipos de regatas, que compitieron en las clases Optimist y Láser, desplazando para ello a 7 regatistas que compitieron con representantes de países como Egipto, Túnez, Senegal, Kuwait y otros países del Magreb, siendo el Club Náutico de Fuengirola el único invitado que no pertenece al continente africano.

Cabe destacar que la Semana Náutica de M’Diq, que este año va por su 14ª edición, coincide con la Fiesta de la Corona de Marruecos, en honor a su Majestad el Rey, y por tal motivo se congrega una flota de embarcaciones provenientes de países de todo el continente africano.

En esta edición el Equipo de regatas del Club Náutico Fuengirola ha recibido premios en todas las categorías:

Clase Optimist: Maria Eugenia Caffaro, 3ª en la general y 1ª fémina.

Clase Láser Radial: Elena Pérez Navarrete, 1ª fémina.

Clase Láser 4.7: Raquel Monís Fraile, 2ª en la general y 1ª fémina.

Tras la finalización de la regata se procedió a la entrega de trofeos, para la que se ha contó con la presencia del gobernador de la provincia de Tetuán, el alcalde de M’Diq y autoridades militares de la provincia, además de los presidentes de los clubes implicados, para después de ésta degustar todos los participantes una magnífica cena.

Otra foto de grupo de los regatistas

grupo de jóvenes en una de las mesas

Algunos de los premiados con la bandera española

otra imagen del grupo con la bandera

una imagen más amplia del grupo

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *