XVIII Edición de la Ruta del Sol de Vela Fuengirola – M’Diq

Publicado el 26 Jul 2018 en Eventos, Noticias, Regatas

Imagen de la entrega de premios de la Regata

El pasado jueves día 19 de julio a las doce de la noche se dio la salida de la XVIII edición de la Ruta del Sol Fuengirola –M’Diq con la participación de 11 embarcaciones, de las cuales, 3 procedían de Marruecos.

Dicha salida se produjo en las inmediaciones del puerto de Fuengirola, con una brisa de poniente, que fue incrementando conforme las embarcaciones se acercaban al Estrecho de Gibraltar, hasta llegar a los 35 nudos e importante oleaje. La llegada de las primeras embarcaciones, después de recorrer las 66,5 millas náuticas, se producían en las inmediaciones del puerto de M’Diq a las 16:00 h del viernes. Durante el sábado y el domingo se disputaron las pruebas previstas. Los premios fueron para Tucán en ORC1 y Rebalaje en clase libre, ambos del Club Náutico Fuengirola.

En cuanto a la vela ligera el Club Náutico Fuengirola estuvo representado por sus equipos de regatas, que compitieron en las clases Optimist y Láser, desplazando para ello a 6 regatistas que compitieron con representantes de países como Egipto, Túnez, Senegal, Kuwait y otros países del Magreb, siendo el Club Náutico de Fuengirola el único invitado que no pertenece al continente africano.

Cabe destacar que la Semana Náutica de M’Diq, que este año va por su 15 edición, coincide con la Fiesta de la Corona de Marruecos, en honor a su Majestad el Rey, y por tal motivo se congrega una flota de embarcaciones provenientes de países de todo el continente africano.

En esta edición el Equipo de regatas del Club Náutico Fuengirola ha recibido premios en la categoría Láser Radial para Elena Pérez siendo 3ª en la Clasificación General y 1ª fémina.

Tras la finalización de la regata se procedió a la entrega de trofeos, en la que se contó con la presencia del Gobernador de la provincia de Tetuán, el Alcalde de M’Diq, representantes de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol y autoridades militares de la provincia, además de los Presidentes de los clubes participantes, para después de esta degustar todos los asistentes una magnifica cena.

imagen de los premiados

otra imagen de los participantes

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *