Gran variedad de condiciones en el Provincial del Optimist en el Club Náutico de Fuengirola

Publicado el 5 Feb 2020 en Eventos, Noticias, Regatas

Este fin de semana se ha celebrado la 5ª prueba del Circuito Provincial de Optimist de la Zona de Málaga y Campo de Gibraltar, organizado por el Club Náutico de Fuengirola y clasificatorio para el Campeonato de Andalucía de la clase.

algunos de los participantes

La cita reunió a casi un centenar de embarcaciones provenientes del Real Club el Candado, Real Club Mediterráneo, Club Náutico Marítimo de Benalmádena, Club Náutico de Fuengirola, Real Club Náutico de la Línea y Real Club Náutico de Algeciras, que encontraron gran variedad de condiciones durante los dos días de la prueba.

En la jornada del sábado se pudo celebrar tan solo una manga, que comenzó con 6 nudos de norte para acabar en 18 nudos con rachas de hasta 21,  que pusieron a prueba a los distintos competidores.

En la clase sub 13 se impuso Felipe Pachón, seguido por Ignacio Porras del RCN el Candado y Leo Zabel. En las féminas la primera plaza la ocupó Laura Luna. 

En la clase sub 16 la victoria correspondió a Roberto Aguilar, seguido de José algunos premiadosManuel Pachón y Paula Gómez.

La jornada del domingo se esperaban vientos suaves de levante que se confirmaron con dos mangas con vientos de entre 6 y 9 nudos, y una tercera que comenzó con 5 nudos y acabó con un descenso de viento que provocó el acortamiento de la prueba para obtener la validez de la misma.

En la categoría sub 13, en la primera de las pruebas del día el vencedor fue Pablo Lettera, seguido de Lucas Martín del RCN el Candado y Leo Zabell.

En la segunda el vencedor resultó Leo Zabell, del Club Maritimo de Benalmádena, que de esta manera obtenía su primera victoria parcial en el Provincial y se garantizaba la victoria en la competición, ya que afrontaba con un descarte un posible mal resultado en la última de las mangas, seguido de Álvaro Pastor del RC Mediterráneo.

las ganadorasEn la última de las mangas de la competición, la victoria en la clase fue a parar a manos de Pablo Lettera que de esa manera obtenía su segunda victoria parcial en el Provincial, seguido de Álvaro Pastor y Carlete Gómez del CNM de Benalmádena.

En féminas, Laura Luna se impuso en las tres mangas celebradas en el día. Elena Naranjo obtuvo dos segundas plazas y una tercera en los parciales del día, Maura Hidalgo una segunda y una tercera y Blanca López, del RC el Candado una tercera posición parcial en la última de las pruebas celebradas.

En la general, la victoria fue para Leo Zabell, que se descartaba el séptimo puesto de la última manga, seguido de Pablo Lettera y Felipe Pachón, estos dos últimos empatados a puntos y victoria del primero gracias a sus dos triunfos parciales por uno del segundo. Los tres competidores del CNM de Benalmádena.

En la categoría femenina la victoria en la general del campeonato fue para Laura Luna, seguida de Elena Naranjo y Maura Hidalgo. Primera y tercera del CNM de Benalmádena y la segunda del RC Mediterráneo.

otras de las ganadorasEn la categoría sub 16 en esta segunda jornada golpeaba primero en la clasificación absoluta Noa Zabell, seguida de José Manuel Pachón y Roberto Aguilar. En la segunda y tercera manga se impuso Roberto Aguilar, seguido de Jorge Alessandro Lettera del CNM de Benalmádena y Luis García Escolano en las segundas plazas y José Manuel Pachón en la tercera plaza en ambas mangas.

La victoria en el Provincial fue a manos de Roberto Aguilar, seguido de José Manuel Pachón y Luis García Escolano. Los dos primeros del CNM de Benalmádena y el tercero del RC Mediterráneo.

En la categoría femenina, Noa Zabell se apuntaba dos victorias y una segunda plaza parcial por una victoria y una segunda plaza de Paula Gómez y la tercera plaza ocupada dos veces por Paula Ruz y otra por Raquel Retamero del RCN de la Línea.

La victoria final fue a manos de Noa Zabell, seguida de Paula Gómez y Paula Ruz. Las dos primeras del CNM de Benalmádena y la tercera del RC Mediterráneo.

otros de los premiadosDurante la prueba se disfrutó de picnics por gentileza de Panadería Rayo, comida del sábado del restaurante Seaview Fuengirola y unos originales trofeos que incluyeron medalla para todos los finisher de la prueba, aportadas por cortesía de Mistral.

Agradecer la implicación de la ciudad de Fuengirola y de padres y socios de su Club Náutico, y la disposición de María Hernández, concejala de Deportes de Fuengirola, para la promoción de la vela en la ciudad y prestándose a entregar los trofeos a los ganadores.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *