V Trofeo de la Hispanidad Equipo de Regata de Optimist cumpliendo objetivos

Publicado el 17 Oct 2020 en Noticias, Regatas

Sin duda estamos viviendo una etapa atípica e inusual en lo que al deporte se refiere y sobre todo en lo que a nuestro club afecta.

El gran esfuerzo realizado desde la Escuela de Vela del Club Náutico Fuengirola para mantener y poner en marcha la actividad de vela del Club cumple de sobra con los objetivos propuestos y fijados.

El fin de semana pasado pusimos en marcha a nuestro nuevo equipo novel de Óptimist, que con menos de dos meses de entrenamientos se han enfrentado de estreno al “Gran Slam” de la vela Andaluza con buenos resultados y buen ambiente vivido creando muy buenas expectativas de cara al futuro.

Más de un centenar de regatistas con 50 inscritos en Sub 13 y 87 en Sub 16 del que formaron parte Thomas Corte, Gonzalo Martín, Jimena Galindo y Jaime Queipo de Llano y los mayores Alejandro Bartolomé, su primo Angel Bartolomé y Elisabeth Knestch. Esta fue la formación del primer equipo de regata de esta temporada, que como sabéis no será fija puesto que se tendrá en cuenta el trabajo de los chicos en el club, la asistencia a los entrenos, sus resultados académicos e incluso la actitud fijarán las bases de la obtención de plaza en las regatas.

Se echó en falta la experiencia de Jose Mejía y Marco Saltzman para esta regata, a la que no pudieron asistir, pero podemos destacar que los noveles regatistas cumplieron más que de sobra con la realización del mayor número de mangas y manteniendo los puestos más que plausibles para su nivel y tiempo de navegación.

Desde el equipo técnico un orgullo disfrutar de semejante motivación y crecimiento de nuestros chicos.

El primer día de regata se realizaron 3 mangas con vientos suaves que no favorecieron a los más pesados de la flota. El segundo día tuvimos vientos más constantes de 10 nudos, ideales para mejorar muchos aspectos de la progresión de los niños en tres mangas más para aguantar un tercer día con la celebración de 2 nuevas mangas extra exigible aunque no imprescindible que sin duda nos dejo maravillados por la actitud de nuestros chicos y chicas.

Sabemos que la puesta en marcha de todo proyecto náutico conlleva tiempo, inversión y sobre todo trabajo, pero sin duda, estamos en un buen momento para disfrutar de una Escuela de Vela versátil, accesible y que nos permitirá navegar y pasar más horas en nuestro preciado medio. Ya está en marcha el equipo de Óptimist, Laser, IqFoil, Windsurf Techno y hemos adquirido nuevas embarcaciones colectivas y nuevas clases como 470 y 420 que nos permitirán disfrutar a tope de la vela.

La próxima cita serán los provinciales de Óptimist de Algeciras y la Copa de Andalucía de Tablas que se celebrará a finales de octubre en el CN Trocadero.