Provincial de Algeciras y Costa del SUP

Publicado el 29 Oct 2020 en Noticias, Regatas

Imagen del grupo de Optimist

Arrancamos un fin de semana cargado de competiciones, por un lado se celebraba el provincial de Optimist en Algeciras y por otro, la única prueba de SUP de Andalucía que se celebraba en Iznájar. Si algo tuvieron en común ambas pruebas es que fue un derroche de diversión, una forma de medir el estado físico de cada uno y, además, recibimos los primeros trofeos para muchos de nuestros regatistas.

Entre los Sub 13 de Optimist obtuvimos nuestro primer trofeo para Jimena, es cierto y todo hay que decirlo, que eran dos las regatistas en Sub 13, pero había que estar allí, y destacar el meritorio 7º puesto de Thomas en el que sabemos que mejorando algo en las salidas podría estar mucho más arriba en la clasificación.

Por otro lado, los Sub 16 empiezan a despertarse las ganas de competición y podemos ver la evolución de Ángel y Jaime que cada vez se acercan más a Marco. Nuestra regatista de Sub 16 Elisabeth sufrió un golpe en la rodilla que la dejó sin opciones tras realizar dos mangas.

El equipo de SUP, este año, tenía su prueba en el Campeonato Andaluz de Paddle Surf, Costa del SUP, que no ha tenido más remedio que reducirse a una prueba en el Lago de Andalucía ante la Crisis Sanitaria de la COVID-19.

Eso si, el Campeonato Andaluz de SUP logró reunir a los mejores profesionales, tanto nacionales como internacionales, entre ellos se encontraba Pablo Ania, Campeón de España de Paddle Surf 2019.
Arrancaba con su prueba estrella, una carrera de 11 kilómetros que permitiría a los participantes conocer zonas nuevas del Embalse de Iznájar.

Rodeados en todo momento de paisajes casi vírgenes, los corredores no solo tuvieron que recorrer una larga distancia sino que estuvieron acompañados del frío y las nubes que tampoco se lo pusieron fácil. Toda una carrera llena de emoción en la que Antonio Morillo se hizo con el primer puesto de la Meta Volante de Rute, aunque luego ocupó el segundo lugar de la clasificación final. junto con Fernando Pérez primero y Pablo Ania cerrando el podium.

La representación del Club en en esta categoría corrió por parte de Sergio Toledo que hizo un más que meritorio cuarto puesto tras los más grandes de España e Isabel Valverde, segunda en categoría Élite femenina.

Imagen del grupo de regatistas

Entre los ganadores en la Categoría Amateur nos llevamos el segundo puesto masculino en 14 pies con Abel Porras, y el femenino de 12,6, Gabriela Bustamante; al mismo tiempo, en Sub 16 Femenino, el podio se repartió entre las chicas de nuestro Club: Ainhoa Rivas, Elena Moreno y Beatriz Reina, y se repitió en el caso de los chicos, la pelea fue entre Álvaro Blanco y Yoel Villarías. Destacar qué Álvaro llego primero en la general incluyendo a los participantes de la categoría amateur.

A partir de las 12:00 de la mañana fue el turno de los más pequeños para los que el Lago de Andalucía es perfecto. Sus aguas tranquilas junto con el buen tiempo lo convierten en un lugar perfecto para la competición de las categorías más jóvenes. El podio de Sub 12 se lo llevó dando una gran sorpresa nuestro Álvaro Coscollano, mientras que los dos del Club Jorge Valenzuela y Sergio Solano hicieron primero y segundo en Masculino sub 14.

Antes de la comida se realizó la entrega de premios de cada categoría en el Complejo de Atletismo de Iznájar. Un espacio abierto, con amplias gradas y al aire libre que permitió poner punto y final a esta única prueba del Campeonato Andaluz de Paddle Surf, Costa del SUP.

Sin duda destacar que en ambas competiciones y durante toda la jornada se mantuvo un exhaustivo y meticuloso protocolo de seguridad necesario ante la situación sanitaria que atraviesa el país debido a la COVID-19.