Escuela de Vela

Desde 1979 el Club Naútico de Fuengirola centra parte de sus actividades en la promoción y perfeccionamiento de actividades náutico-deportivas y así, continuando con nuestro afán de impulsar este deporte entre niños y adultos, hemos dado un gran empuje en los últimos años a nuestra Escuela de Vela.

Como resultado de esta dedicación tenemos regatistas de prestigio que han salido de nuestra bahía como son Theresa Zabel, Bicampeona Olímpica de Vela, Multitud de componentes y entrenadores del equipo nacional, así como componentes de las mejores tripulaciones del circuito nacional e internacional de cruceros.

Escuela de velaDesde 2009 Ignacio Ortego Carbonell es el nuevo Director de la Escuela. Éste siempre fue su club, donde creció y aprendió a navegar. Durante toda su carrera deportiva Ignacio ha conseguido grandes victorias como componente de tripulaciones de los circuitos nacionales e internacionales de crucero como el Tau cerámica, Cam,…etc participando durante 12 años en el Circuito Nacional e Internacional de Cruceros, Copas del rey, campeonatos de Europa y del mundo.

Ahora, junto con su equipo de monitores dirige los diferentes cursos además del equipo de regatas de Optimist del CNF donde nuestros alumnos están consiguiendo grandes logros.

Los cursos que se imparten a través de la escuela incluyen no sólo la iniciación sino el perfeccionamiento y la competición. :

• Curso de Iniciación: Aprendizaje de las técnicas elementales para la navegación a vela en barco “raquero” junto con más niños en la misma embarcación y su monitor. Curso impartido a niños y adultos.
  • Curso de Perfeccionamiento: Los niños se inician en las técnicas de la navegación en solitario en barcos “optimist” para subir al equipo de competición. Niños entre 7 y 14 años.
  • Competición: una vez estén preparados ya pueden representar al club en competiciones provinciales, regionales, nacionales e internacionales. Niños entre 7 y 14 años.
  • Curso de Láser: embarcación ligera de 1 tripulante, fácil y divertido. Adultos a partir de 15 años. Es obligatorio previamente haber realizado el curso de iniciación.
  • Curso de windsurf: dirigido tanto a adultos como a niños bajo condiciones.

Descargue el folleto con las propuestas y promociones para la temporada 2014.

Para más información acerca de los cursos diríjanse a la página web de la propia escuela: www.escueladevelafuengirola.com

O al teléfono: 672 322021