Historia

El Club Náutico Fuengirola fue fundado el día 28 de Octubre de 1978. Ese día, en una reunión de amigos celebrada concretamente en el hotel Stella Maris acordaron aunar sus esfuerzos para crear un Club Náutico. Esa primera reunión fue presidida por D. Guillermo Rodríguez Alonso. En ella se llevó a efecto la creación del acta fundacional, iniciándose con ese trámite formal el nacimiento del actual Club Náutico Fuengirola.

Posteriormente era necesario conseguir el lugar idóneo donde ejecutar el proyecto: Ese lugar no podía ser otro que el Puerto de Fuengirola. Tras muchas reuniones y negociaciones se consigue la tan deseada concesión. Era el día 5 de Noviembre de 1.985, siendo Presidente de la entidad D. Clemente Díaz Ruiz, cuando la Consejería de Política Territorial de la Junta de Andalucía remite la Resolución donde ya formalmente se otorga a la entidad Club Náutico Fuengirola una concesión administrativa con 50 años de duración, para la construcción de un edificio social, club de botes y 48 metros de línea de atraque en prolongación del muelle de ribera así como la explotación de ese tramo y del adosado al contradique.

El objetivo inicial había sido cumplido. Pero hasta llegar a nuestros días, muchas han sido las vicisitudes por las que ha tenido que pasar el Club Náutico Fuengirola, casi siempre provocadas por la financiación con la que llevar a cabo sus fines deportivos.

También han sido muchos los éxitos logrados a nivel organizativo:

La celebración de un Campeonato Mundial para la clase Europa en 1982, un Campeonato de España de la Clase Optimist e innumerables campeonatos regionales y provinciales. Mención especial se debe hacer a los éxitos deportivos del Equipo de Regatas, con incontables trofeos y campeonatos obtenidos por sus integrantes.

El Club Náutico de Fuengirola tiene desde su fundación como primer objetivo y manifestándose en los artículos 1º y 2º de sus Estatutos y principalmente por ser el deseo de sus afiliados y de las diferentes directivas que han transcurrido a lo largo de estos años, la practica y fomento del deporte en especial el de la vela, tanto ligera como de crucero.

El Club Náutico Fuengirola posee, además de su sede social, con una superficie total construida cercana a los 500 m2 y distribuida en dos alturas, de un aula para impartir clases teóricas, naves para almacenaje de aparejos de las embarcaciones y marina seca con instalaciones para custodia y reparación de las embarcaciones.