Campeonato Provincial de Optimist en el Club Náutico Fuengirola

Noticias

Campeonato Provincial de Optimist en el Club Náutico Fuengirola

El Campeonato Provincial de Óptimist se ha celebrado el pasado fin de semana en aguas de la Bahía de Fuengirola, organizado por el Club Náutico de Fuengirola por delegación de la Federación Andaluza de Vela.

La cita reunió a 80 regatistas de un total de nueve clubs, procedentes de toda Málaga y el Campo de Gibraltar. 

Sin duda el levante costasoleño fue el protagonista del fin de semana  haciéndose  esperar a primera hora del sábado y entrando de forma paulatina para lograr celebrar tres mangas con vientos que fueron desde los 7 nudos de la primera a los 11 nudos de la tercera y darnos una jornada de domingo más madrugador pero que permitió la celebración de una manga para cada una de las categorías. Un total de 8 salidas para poner el broche a un buen campeonato en aguas fuengiroleñas. 
 
La jornada del sábado, la diferencia de presiones y algunos roles en el campo de regatas pusieron buen aliciente a unas pruebas marcadas por la gran igualdad entre las tripulaciones. En la categoría sub 16 masculina las victorias se las anotaron Daniel de la Serna, Leo Zabell y Roberto Aguilar, y en la categoría sub 13 masculina las victorias fueron a parar a manos de Rubén Darío, Miguel Salido y Álvaro Gutiérrez.

Entre las féminas, en la categoría sub 16, Blanca López se imponía en las dos primeras mangas consiguiendo el tercer tanto Laura Luna. En categoría sub 13, Encarnación González se imponía en las dos primeras mangas, siendo la tercera ganada por Jimena Galindo. Quedó todo decidido para la jornada del domingo. Destacar la gran participación de regatistas sub 13 y sub 11, nuevas caras en una jornada de viento perfecta para el aprendizaje de noveles. 
 
Dos salidas para  los sub 13 y sub 16 celebradas el domingo que definían el resultado final del campeonato.  En la categoría sub 16 masculina, Roberto Aguilar consiguió una nueva victoria que le aupaba a la primera plaza en la general del Campeonato Provincial. El segundo puesto de Leo Zabell y el tercer puesto de Daniel de la Serna en el día fueron  los mismos que alcanzaron en la clasificación general, copando los tres un podio para el CNM de Benalmádena. Destacar la descalificación en la última manga de Felipe Pachón del mismo club, la cual le impidió alcanzar un mejor resultado del cuarto logrado.  En la categoría femenina se imponía nuevamente Laura Luna del CNM de Benalmádena, victoria que también le daba la llave para el triunfo final. Le acompañaron en el podio Blanca López del Real Club El Candado y Daniela Ariza, también del Club de la campeona. 
 
En la categoría sub 13, Encarnación González y Jimena Galindo se destacaron en la única manga celebrada, copando respectivamente el primer y segundo puesto absolutos. De esa manera la victoria en el Campeonato fue a parar a Encarnación González del CNM de Benalmádena, seguida por Jimena Galindo del Club Náutico Fuengirola y Rebeca Sánchez del Real Club Mediterráneo.
 
En la categoría masculina sub 13, la victoria del día fue a parar a manos de Rubén Darío. Miguel Jiménez fue sexto en la manga pero, descartándose ese mal resultado, logró imponerse gracias a los dos segundos y un primero del sábado, dando la victoria en la categoría al Real Club Náutico de la Línea. Le acompañaron en el podio Rubén Darío del CNM de Benalmádena en segunda posición y en la tercera Álvaro Gutiérrez del Real Club Náutico de Algeciras. 
 
En categoría sub 11 las victorias  fueron a parar a manos de Luís Laza del Real Club Mediterráneo en la categoría masculina y Marina del Río del CNM de Benalmádena.

Agradecemos a Foro Marítimo que nos permita compartir estos tres vídeos:

Entrevista a José Francisco López Cano, presidente del Club Náutico Fuengirola y a Álvaro Porras Alguacil, director de la Escuela de Vela, además de imágenes de los participantes.

Imágenes de los preparativos y de los navegantes y entrevista a algunos padres de regatistas sobre el campeonato y sobre la participación de sus hijos en él y en el deporte de la vela en general.

Vídeo de los navegantes participantes en pleno campeonato:

Algunas fotografías del Campeonato:

Club Náutico
6 COMENTARIOS
  • נערות ליווי
    Responder

    Im very pleased to find this great site. I need to to thank you for ones time for this wonderful read!! I definitely enjoyed every little bit of it and I have you book-marked to check out new stuff in your website.

  • 就爱要
    Responder

    Where there is a will, there is a way.

  • נערות ליווי
    Responder

    Nice post. I learn something totally new and challenging on websites I stumbleupon on a daily basis. It will always be interesting to read through content from other writers and use something from their websites.

  • נערות ליווי בתל אביב הכי טובות בארץ
    Responder

    Good article. I definitely appreciate this website. Stick with it!

  • נערות ליווי במרכז-israel night club
    Responder

    Itís difficult to find experienced people in this particular subject, but you sound like you know what youíre talking about! Thanks

  • Content Generator
    Responder

    Artificial intelligence creates content for the site, no worse than a copywriter, you can also use it to write articles. 100% uniqueness :). Click Here:👉 https://stanford.io/3FXszd0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.