ESCUELA DE VELA

Todos los Sábados y Domingos

10:00h a 14:00h.

[email protected]

La escuela de vela del Club Náutico de Fuengirola está enfocada a ofrecer a todos los socios, socias, usuarios y usuarias la posibilidad de entrar en contacto con el mar a través de la vela desde nivel 0 hasta nivel de competición.

Nuestro compromiso es de pasión, calidad y diversión con nuestro trabajo. Pasión porque queremos enseñar a aquellos interesados los fundamentos por los cuales amamos este deporte tratando de transmitir todos sus valores; calidad en el sentido de ofrecer un trabajo realizado con dedicación, perfección y atención al detalle, para que cada persona pueda avanzar en la práctica de la vela con la seguridad de que cada paso que da, es el correcto y lo realiza con las correcta técnica y fundamento; diversión porque creemos que el deporte debe tener un fuerte compromiso y esfuerzo que no está reñido con pasarlo muy bien en un ambiente de equipo, compañerismo y lúdico.

Somos conscientes que nuestros clientes pasan mucho tiempo en nuestras instalaciones, por lo que a través del deporte tratamos de infundir valores como compañerismo, deportividad, competitividad, compromiso, respeto y trabajo necesarios tanto para la práctica deportiva como para la formación como persona.

Todos nuestros monitores están titulados. Entre ellos tenemos con titulación y experiencia en regatas a Técnicos de Vela nivel I y II, Juez de Regata, Árbitro de Regata y Oficial de Regata, con los que poder abarcar cualquier aspecto de la técnica y de la táctica en el agua. Fuera de ella contamos con preparadores físicos TAFAD e INEF con los que poder desarrollar el trabajo físico necesario para poder afrontar la competición. En la actualidad ofrecemos un amplio abanico de opciones para disfrutar de la vela. La edad no es un problema.

Infantil: Desde los 6 a los 13 años contamos con embarcaciones tipo raquero, (embarcación colectiva) y tipo óptimist, (embarcación individual) donde poder comenzar a adquirir los conocimientos básicos de la vela. Juvenil y adulto: Desde los 13 años en adelante. Contamos con embarcaciones tipo raquero (colectivo),  Topper y Laser (ambas individuales) en las cuales iniciar a los usuarios en los principios básicos de la vela.

Una vez iniciados en la práctica de la vela, los usuarios pueden optar por la vela de competición y la de ocio. Para la primera contamos con monitores altamente cualificados para el entrenamiento y acompañamiento a regatas oficiales. La competición la organizamos tanto en el grupo infantil como en juvenil.

En la Escuela de Vela contamos con un crucero a vela de 25 pies y muy dinámico para poder formar a patrones o tripulaciones en la práctica de la vela. Los niveles van desde la iniciación hasta la competición a alto nivel.

Desde nuestras instalaciones damos cobertura a todo tipo de eventos que los usuarios deseen organizar: desde bautismos de mar y actividades extraescolares hasta experiencias en grupos de todas las edades con embarcaciones tanto individuales como colectivas.

Inscribirse