GRUPOS DE VELA

Vela iniciación infantil:

Desde los 6 a los 13 años. En estos grupos iniciamos a los usuarios en las nociones básicas de la vela. Orientación en el mar, gestión del viento, maniobras básicas, navegación autónoma y seguridad. Los cursos se dan tanto en embarcación colectiva (tipo Raquero) como en embarcaciones individuales (Óptimist) con recursos propios del club sin que sea necesaria la adquisición de material de ese tipo por los chicos. No es necesaria experiencia previa en navegación. Las clases son un día por semana sábado o domingo de 10 a 14.

Vela iniciación juvenil y adulto:

Desde los 13 años en adelante. En estos grupos iniciamos a los usuarios en las nociones básicas de la vela. Orientación en el mar, gestión del viento, maniobras básicas, navegación autónoma y seguridad. Los cursos se dan tanto en embarcación colectiva (tipo Raquero) como en embarcaciones individuales (tipo laser, Topper o tabla de windsurf) con recursos propios del club sin que sea necesaria la adquisición de material de ese tipo por los chicos. No es necesaria experiencia previa en navegación. Las clases son un día por semana sábado o domingo de 10 a 14.

Equipo de regata infantil y juvenil:

Es un grupo de chicos que desean competir en vela. Desde los grupos de iniciación se van seleccionando a los niños que ofrecen mayor nivel para representar al Club Náutico de Fuengirola en regatas oficiales. En este grupo es necesario contar con embarcación propia y se trata de formar a chicos con alto grado de implicación y esfuerzo ya que se entrena dos días por semana, sábados y domingos de 10 a 14 además de acudir a las competiciones oficiales. a embarcación en la que compiten es de clase Óptimist en el caso del equipo de regata infantil. En el caso de la vela juvenil, los usuarios pueden decantarse por dos opciones como son la clase laser en windsurf con la clase Tecno.

Adultos y crucero:

En la actualidad, los adultos vienen entrenando con los equipos juveniles según su nivel. Las opciones que tienen, una vez superada la fase de iniciación, si ofrecen buen nivel entrenan con el equipo de imagen de un cruceroregata, y si no desean competir o no tienen suficiente nivel se organizan entrenamientos en grupo o individuales. El crucero es una de las opciones más demandadas por los adultos donde pueden navegar tanto por ocio en días sueltos, como competir en regatas según demanda.